Foto Referencial

El fundador de una asociación pro eutanasia sudafricana, Sean Davison, fue detenido acusado de asesinato por supuestamente haber matado a un amigo que quedó tetrapléjico tras un accidente de tráfico, aunque fue puesto en libertad bajo fianza hoy, informan medios locales.

Davison, nacido en Nueva Zelanda pero que cuenta también con la nacionalidad sudafricana, fue arrestado ayer por el asesinato de Anrich Burger en 2013.

Según el portal de noticias News24, un año después de los hechos que se le imputan, Davison reconoció en una entrevista que había ayudado a Burger a morir.

Este profesor, fundador de la asociación Dignity South Africa, que lucha por la legalización de la eutanasia en esta nación del África austral, también ayudó a morir en 2006 a su propia madre, quien sufría de un cáncer terminal.

En un primer momento, la Fiscalía pidió que se le liberase bajo una fianza de 100.000 rands (6.790 dólares, 5.800 euros), aunque esa cantidad quedó finalmente fijada en los 20.000 rands (1.360 dólares, 1.160 euros).

Davison compareció hoy ante un tribunal de Ciudad del Cabo y avanzó que se declarará inocente.

Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que “se ha descubierto nueva información”, según la cual “el acusado podría haber cometido otros delitos similares”.

La eutanasia no es legal en Sudáfrica y es un tema de debate en el que la sociedad está dividida, como muestra un estudio publicado el pasado mes de junio en la publicación médica SA Medical Journal, que concluye que el 52,7 % de los 300 estudiantes de Medicina encuestados se mostraron favorables a su legalización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.