COMPARTE

Ante el alarmante déficit de medicamentos existente en el país, y que cada vez cobra la vida de pacientes en la espera de sus tratamientos, para este próximo lunes 20 de noviembre, La ONG venezolana Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) y la Fundación Parkinson Caracas emprenderá una marcha hacia la sede la ONU, en Caracas, para llamar la atención sobre la crisis humanitaria sin precedentes que ocurre en el país.

Y aunque no hay cifras oficiales sobre los casos de fallecidos por la falta de medicamentos, conmovió al país la muerte del artista Adrián Guacarán y de la de la mujer en Apure que había sido trasplantada y que había dado un conmovedor mensaje por la falta de medicamentos ante de su fallecimiento.

El presidente de la Fundación Parkinson Caracas, Alexander Hernández, calificó de inaguantable la situación, porque la gente se está muriendo de mengua ante tanta desidia gubernamental. Lo dijo durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm.

Las colas para buscar alimentos que también escasean, la inseguridad, más la deficiencia en los medicamentos, han trastocado la calidad de vida de los venezolanos, sostiene Alexander Hernández, activista por la Salud, quien aclaró que la actividad del lunes no tiene tinte político. “Se entregará un documento para hacer del conocimiento a la comunidad internacional sobre la situación inédita que ocurre contra la salud de los venezolanos y que se ponga coto a este problema, que cada día cobra la vida de más de un venezolano”.

Ejemplo de este vía crucis, es el caso de los pacientes con parkinson quienes deben tomar al día por lo menos tres medicamentos. Anteriormente, recibían del Seguro Social, pero ya allí no consiguen y el convenio con la red de Farmatodo también está paralizado, “Y las consecuencias de no recibir el tratamiento a tiempo es la acentuación de la rigidez, lentitud, temblor, dificultad para deglutir, predisposición a las infecciones, depresión, atrofia muscular y muchos deben usar andaderas, sillas de ruedas y bastones para desplazarse, detalló Hernández.

El doloroso mensaje de una venezolana que falleció a la espera de medicamentos

Insistió el activista social que la actividad del lunes, es un clamor de todos los venezolanos, y aspira a que se activen las alarmas por la salud de todos los venezolanos, porque las enfermedades no distinguen clases sociales ni tintes políticos. “Es hora de protestar, pacíficamente, en reclamo a nuestros derechos por  la salud, y de otras tantas necesidades que no estamos cubriendo”.

Quienes deseen asistir al evento en Caracas, Alexander Hernández explicó que desde Valencia y Maracay se dispondrá de transporte para llevar a los interesados. En Valencia, habrá un punto de salida en la Redoma de Guaparo. Y ofreció su número para quienes deseen contactarlo, el 0142325931.

Más detalles de la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna.-

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.