casos
(Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Un total de 19 casos positivos por COVID-19 suma hasta la fecha el municipio Los Guayos, perteneciente a la Gran Valencia. Según el alcalde de esa jurisdicción, Miguel Burgos, todos los contagiados se encuentran aislados y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“Es importante que los habitantes de nuestro municipio sepan que el contagio por este virus está subiendo de forma exponencial. Por ello, tenemos que cuidarnos cada vez más. Hay que tomarse esto muy en serio”, dijo el mandatario local durante la transmisión de su programa radial “Marcando La Diferencia”.

Burgos hizo referencia al incremento sostenido en la cifra de casos positivos por COVID-19 en el país, que según datos del Ministerio de Salud, son al menos 23 mil 280 y 202 fallecidos. Ante este panorama, instó a los vecinos de Los Guayos a reforzar las medidas de prevención, a fin de evitar el contagio y propagar el virus.

“Fíjense cómo han ido subiendo los índices de contagio. Veo gente muy tranquila, haciendo fiestas, reuniones, como si nada. Seamos responsables, recuerden que están en riesgo nuestras vidas y las de nuestros familiares”, insistió la primera autoridad política del municipio.

Fue enfático al recordar que el uso del tapabocas es obligatorio y que están “terminantemente prohibidas” las actividades que impliquen aglomeraciones de personas.  En cuanto a los establecimientos comerciales y las unidades de transporte público que no cumplan con las medidas de bioseguridad, agregó, serán  sancionados y multados.

“Es importante señalar que la Alcaldía de Los Guayos trabaja arduamente por evitar la propagación del Covid-19 y atender a los contagiados; pero cualquier esfuerzo, por mayor que sea, será insuficiente si la población no mantiene la cuarentena”, señaló la institución mediante una nota de prensa.

Las cifras del Ministerio de Salud indican que, hasta el último reporte ofrecido en horas de la noche del jueves 6 de agosto por el gobierno de Nicolás Maduro, en Carabobo hay un total de 383 casos positivos y seis fallecidos. Este viernes se conoció sobre el fallecimiento por COVID-19 del médico intensivista Patricio Torres Rojas, de 60 años de edad.

La entidad carabobeña reporta al menos dos doctores fallecidos por coronavirus en una semana. Antes de Torres Rojas, el viernes 30 de julio falleció el cirujano plástico y reconstructivo, Henry Álvarez.

Mientras en el estado continúan incrementándose los contagios y fallecimientos derivados del virus, ni las autoridades sanitarias regionales ni el gobernador Rafael Lacava han ofrecido algún balance para actualizar la evolución de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.