Bozo, Ameliach, Chantaje
Allanamientos. (Foto cortesía)
COMPARTE

Un total de 13 personas se encuentran recluidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que fueron detenidas por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los efectivos realizaron este lunes tres allanamientos ilegítimos en las residencias OPS, El Picacho y Sierra Brava en los Altos Mirandinos. Los uniformados causaron destrozos en los conjuntos residenciales. 

El secretario juvenil del partido Primero Justicia (PJ) en el municipio Los Salias, en el estado Miranda, Luis Remiro, denunció la actuación de efectivos de seguridad del Estado contra los vecinos de San Antonio de los Altos.

En un video colgado a través de su cuenta de Twitter, Remiro escribió que “con violencia las autoridades están infundiendo el terror en el sector”, y en éste se aprecia a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuan avisa a un efectivo de la Brigada Antiextorsión y Secuestro (BAE) sobre la presencia de una cámara de seguridad, y este dispara para “no dejar evidencia del allanamiento”.

Desde tempranas horas de este lunes, a través de las redes sociales, se reportaron manifestaciones en San Antonio de los Altos, que han dejado de manera extraoficial al menos 13 personas detenidas.

Los habitantes del sector denunciaron a través de sus cuentas Twitter los presuntos allanamientos ilegales en las residencias OPS, El Picacho y Sierra Brava.

En horas de la tarde, el periodista Daniel Murolo publicó en su Twitter una lista con las identidades de los aprehendidos y lugar de captura, entre los cuales se encuentra un menor de edad. Ellos son:

1.- Héctor Jose Serrano Rojas, 30 años, Barrio El  Kmt 18, San Antonio.
2.- Cristian Machado Cortez,  20 años, Barrio El Mango, Calle Los Serotes, Carrizal.
3.- Adolescente de 15 años, Residencia: Barrio Ayacucho, vía carretera vieja, Los Teques.
4.- Rafael Eduardo Campos Rojas, 52 años, Residencia: Av Principal de Los Castores,  San Antonio.
5.-  Néstor Alexander  Rosales Contreras, 41 años, Residencia: Parte Alta de La Cruz Callejón 1ero de Mayo, Carrizal.
6.- Carlos Enrique Machado Contreras , 25 años, Residencia:  Barrio El mango, Calle Los Serotes, Carrizal.
7.- Geraldin Carolina Falcon  Fernandez-Prada, 28 años, Residencia: Av perimetral Res. MontBlanc , San Antonio.
8.- Huereynly Pretcay Rodriguez Camacho, 23 años, Residencia: Urb Los Castores, San Antonio.
9.- Lina Rosa Aguilar Grano. 19 años, Residencia: Parque Residencial Los Helechos, San Antonio.
10.- Isamar Barbara Mendoza Mendible, 18 años, Residencia: Av Sucre Esquina de Miraflores, Distrito Capital.
11-  Ronny Javier Romero Pernia, 26 años, Residencia: Conjunto Residencial San Antonio de los Alto, San Antonio.
12. Casiel Eduardo Aleixo Abreu, 18 años, Residencia: Urbanizacion La Arboleda, San Antonio.
13- Luis Enrique Reyes Fernández, 37 años, Residencia:  sector Los Picacho San Antonio.
https://twitter.com/LuisMRemiro/status/866695275062190080



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.