El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández,. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Luego de 2 días de deliberaciones, concluyó en Valencia la III reunión nacional de la organización con fines políticos, Alternativa 1, donde se acordó proponer a otros sectores del país, el lanzamiento de una candidatura presidencial que sea la expresión de un liderazgo nuevo.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández, al informar al respecto, señaló que la idea es que sea una candidatura capaz de unir a la nación, dispuesta a transformar la economía y a derrotar al hampa en Venezuela.

Hernández indicó que en la reunión de los delegados de Alternativa 1 de todo el país, se debatieron las líneas gruesas de la política de ese movimiento en los duros tiempos que se vive en la nación y en complicados momentos que vendrán.

Según señaló, en la reunión participó a través de un saludo escrito al que se dio lectura, Enrique Ochoa Antich, dirigente político independiente, quien hizo un detallado análisis de la situación política nacional.

En el escrito Ochoa Antich señaló que en Venezuela se vive la crisis más honda después de la guerra federal. Por eso piensa que hoy la lucha es entre la civilización y la barbarie, y la tarea es construir un movimiento de movimientos para derrotar al gobierno y su presidente que son la personificación de esa barbarie.

Afirmó también, que hay una Venezuela posible, justa y honesta por lo que la verdad y la honradez prevalecerán. En el encuentro nacional intervino también, por escrito, la excandidata a gobernadora del estado Portuguesa, Bella Petrizzo, quien animó a sus compañeros de partido a seguir orientando al pueblo en la búsqueda de soluciones reales a la enorme crisis que padece la  sociedad.

El vocero de la reunión informó que los delegados acordaron trabajar para promover una nueva fuerza política, que entusiasme a la ciudadanía, que rompa con el pasado, que enfrente, sin hacer concesiones, la corrupción y el clientelismo. Que proponga soluciones a los grandes problemas nacionales y trabaje por instaurar un nuevo modelo económico productivo, que le de valor a la creatividad y al trabajo.

Hernández apuntó que adicionalmente se acordó proponer una amplia reforma política que le otorgue a las regiones un papel de primer orden en la vida nacional, haga posible una verdadera representación proporcional en los cuerpos deliberantes y acabe con la reelección indefinida.

En la III reunión nacional de Alternativa 1 participaron, entre otros, la ex diputada a la asamblea Nacional, Laura Valls, Jimy Longa, Rafael Curvelo, dirigente de A1en Caracas, Orangel Palma, Imara García, Luis Vivas, Elías Rojas, dirigente de Delta Amacuro, German Chipre y el exconcejal Heriberto Ramírez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.