Waleska Pérez (Twitter)

A nueves días de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalos, su esposa Waleska Pérez, ratificó este lunes que las autoridades no quieren entregar el cuerpo del militar venezolano porque es la “prueba de las torturas”, por lo que exigió al régimen de Nicolás Maduro permitir que el funcionario tenga una cristiana sepultura.

“La sensación no ha sido nada fácil. Estamos pasando por un momento muy difícil, muy doloroso. Por favor ya son nueves días desde que lo asesinaron, lo que queremos es hacer su cristiana sepultura, sostuvo la esposa del militar retirado de la Armada Nacional en entrevista concedida a César Miguel Rondón en su programa Al Punto y Seguimos.

Al ser consultada sobre qué dicen las autoridades para no entregar el cuerpo del capitán de corbeta, Waleska Pérez detalló que no dan “argumentos” veras, solo que es por falta de firma.

“Lo que me dicen es que falta firmas, que todavía no está listo. No me dan argumentos para nada, que falta la firma que encamina la juez y le hacen caso omiso cuando van a buscar el cuerpo a la Morgue”, agregó.

Pérez, ante esta situación, solicitó “respaldo y apoyo internacional para realizarle los exámenes forenses, para determinar las causas y tengamos más que las pruebas” de los que sucedió al capitán Acosta, quien murió bajo la custodia de la Dgcim.

La última vez que Waleska vio a su esposo, fue el mes pasado cuando él regresó a “Venezuela para hacer unas diligencias personales y sacar unos papeles que teníamos pendiente y aprovechó para reunirse con unos amigos, fue a tomar un café y allí fue la última vez que supe con él”.

Pérez recalcó que el capitán de corbeta se retiró de la Armada aproximadamente hace 12 años, porque “ya quería compartir con la familia, teníamos un bebé pequeño. A parte que no estaba de acuerdo con el régimen, siempre estaba apegado a la Constitución y ese también fue uno de los motivos por el que se retiró”.

El capitán deja dos hijos huérfanos, uno de 12 y otro de 4 años de edad.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.