(Foto EFE)
«Gale», una ballena piloto que encalló en la costa oeste de Florida en julio pasado, fue rehabilitada por organizaciones ambientalistas y devuelta a Golfo de México el pasado 8 de agosto, informó este jueves el SeaWorld Orlando.

«Todos la vimos alejarse a nado», expresó Lara Croft, veterinaria del acuario de Orlando, en el centro de Florida, que junto con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) y otras entidades ambientales rescataron, curaron y evaluaron el estado de la ballena encallada el pasado 1 de julio en el condado Dixie.

Resultado de imagen para ballena piloto florida

«Gale», una ballena piloto de aleta corta con un peso de 329 kilogramos, también conocida como calderón tropical, fue encontrada por bañistas y luego socorrida por equipos de rescate de la Universidad de Florida y del Clearwater Marine Aquarium.

La ballena fue llevada al SeaWorld Orlando para continuar con la intervención médica y el proceso de rehabilitación, que contó también con la ayuda de la Marine Mammal Stranding Network, de la NOAA.

La ballena respondió bien a su tratamiento y comenzó a mostrar signos de mejoría casi inmediatamente; fue capaz de nadar con éxito y en poco tiempo comenzó a comer pescado, precisó el acuario en un comunicado.

El cetáceo fue liberado a unos 225 kilómetros de la costa oeste de la Florida, en un área conocida por servir de hábitat para ballenas piloto.

Las ballenas piloto viven en aguas profundas y son animales sociales que viajan juntos en manadas.

Pertenecen a la familia de los delfines y les siguen a las orcas en tamaño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.