Foto: Cortesía
COMPARTE

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en la Internacional Champions Cup, y que estuvo marcado por el debut como jugador ‘blue’ del delantero español Álvaro Morata.

El exatacante del Real Madrid saltó al campo en el minuto 62 y dio el pase en el segundo tanto de los suyos. Antes los alemanes llegaron a ponerse 3-0, tras una primera parte arrolladora en la que anotaron el brasileño Rafinha (minuto 5) y el alemán Thomas Muller por partida doble (11 y 26).

El español Marcos Alonso marcó para el Chelsea al filo del descanso (47) y el belga Michy Batshuayi puso algo de incertidumbre en el 84, firmando el 3-2 definitivo.

El vigente campeón de la Bundesliga se desquitó así de la goleada que recibió a manos del Milan el pasado domingo (4-0). El colombiano James Rodríguez volvió a la titularidad -contra los italianos salió desde el banquillo- y fue junto a Muller y al francés Ribery uno de los más activos del encuentro, al menos en el primer tramo.

El partido lo agitó pronto Rafinha con un fuerte disparo desde fuera del área que entró lamiendo el poste. Muller puso el 2-0 rematando de volea un centro de Ribery y volvió a abrir distancias con un tiro lejano cuando todavía no se había cumplido la primera media hora de juego.

James ronda el gol 

James, que lanzó varias de las jugadas de ataque del Bayern, rondó el gol en distintas ocasiones, siendo la más clara en el minuto 56, cuando un remate de cabeza desde el corazón del área se marchó rozando la madera. El colombiano intentó una y otra vez estrenarse con su nuevo equipo, pero no tuvo suerte.

El Chelsea por su parte se recompuso en el segundo tramo y, pese a la enorme desventaja, llegó a estar cerca del empate. Marcos Alonso recortó distancias con un potente zurdazo y Morata, en el tramo final, peinó de cabeza un córner para que Batshuayi lo embocase.

“No estuvimos afortunados pero los jugadores me demostraron que querían cambiar el resultado”, dijo tras el encuentro el técnico del club inglés, Antonio Conte.

El italiano también tuvo buenas palabras para Morata -que llegó al Chelsea a cambio de un traspaso que los medios cifran en 80 millones de euros- y dijo que el delantero “debería estar contento con su actuación”.

“Tenemos que darle tiempo a que se adapte a nuestra forma de jugar”, apuntó el técnico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.