COMPARTE

El cáncer de mama, aunque ocupa el primer lugar como la patología más frecuente en las mujeres venezolanas, seguido por el cáncer de cuello uterino, cada vez se detecta en etapas tempranas y en mujeres jóvenes. Y en Carabobo, con las intensas campañas luego de ser el segundo estado con mayor cantidad de casos, ahora figura en el quinto lugar.

Estos resultados, muestran la efectividad de las constantes campañas emprendidas contra esta patología, la cual si es detectada a tiempo, se puede contrarrestar en un 90 por ciento, informó la presidente de Funcamama, Luisa Rodríguez, durante una entrevista en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30pm.

Y para detectarla a tiempo, la activista de los derechos humanos detalló que toda mujer una vez que se haya presentado su primera menstruación, debe empezarse a realizar el autoexamen mamario, la realización de ecografía. Pero, si tiene antecedentes familiares por vía materna realizarse la mamografía a las 35 años de edad.

Y una de las mejores formas para prevenirla, es la adopción de ciertos hábitos, como el deporte, comer de manera balanceada y practicar ejercicios al aire libre.

Por ello, Funcamama invitó a todos los carabobeños a asistir a la tercera caminata #CaminoConFuncamama este domingo 19 de noviembre, que tiene como entrada y salida en el C.C. La Granja, a partir de las siete de mañana.

Las inscripciones pueden realizarse en la siguiente dirección: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama, Tlfs. 0241-8215042 o 0414 4958472,  www.funcamama.org, Redes sociales: @funcamama.  Mayor información Tlfs. 0241-8215042 o 0414-4958472,  www.funcamama.org, Redes sociales: @funcamama

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.