José Moreno manager Cardenales de Lara
José Moreno llevará las riendas de Cardenales en la próxima zafra de la LVBP. /Foto: @CardenalesDice
COMPARTE

Luego de quedarse cortos en la final de la zafra pasada, Cardenales de Lara hizo oficial el nombramiento del venezolano José Moreno como su manager para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La información fue divulgada por el departamento de prensa de los “Pájaros Rojos” la tarde de este lunes a través de las redes sociales.

Aunque Luis Dorante se manejaba como la primera opción para repetir, en definitiva la alta esfera de Cardenales se decantó por un cambio de mando que, sin embargo, no es del todo extraño, pues Moreno no es desconocido dentro de la organización, pues viene desempeñándose en varios cargos en el plano técnico durante varios años, incluidos los dos últimos en los que fungió como coach de banca.

“Contentos de sumar a Moreno como mánager para una temporada muy especial para nosotros por la Serie del Caribe 2018. Consideramos que es un cambio de rumbo que necesitaba Cardenales, una nueva etapa bajo su mando y un nuevo reto para todos”, expresó el propietario de los barquisimetanos, Humberto Oropeza a través de la cuenta oficial en twitter del club.

Moreno llega para convertirse en el sexto mánager criollo de la franquicia tras Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Omar Malavé, Luis Sojo y Luis Dorante.

José Moreno Cardenales
La alta directiva de los “Pájaros Rojos” hizo el anuncio la tarde del lunes. /Foto: @CardenalesDice

Por su parte, el también directivo Carlos Miguel Oropeza señaló as virtudes del nuevo dirigente y confía en su capacidad para conducir al equipo, “Moreno ofrece un compromiso y entrega de alguien que conoce la organización a fondo. Ha hecho toda su carrera aquí”.

“Su energía y motivación es la que estamos buscando en una nueva etapa que hemos decidido comenzar con él”, añadió el gerente general de la divisa, quien además manifestó en sus declaraciones que previo a tomar la decisión, sostuvieron una conversación con Dorante, manager de la campaña pasada y hasta hace dos meses atrás la primera opción que manejaban desde las oficinas.

“Con Dorante tuvimos una conversación muy profesional. Agradeció la oportunidad brindada. Quedan las puertas abiertas”, agregó.

CONFIADO EN AFRONTAR EL RETO

La trayectoria de Moreno como coach lo ha llevado a estar con Cardenales desde la zafra 2000-2001. Ha sido coach de tercera base o de banca de siete de los últimos ocho mánagers del equipo. De igual forma, fue mánager de los equipos de la paralela.

En los Estados Unidos inició su carrera como técnico en Cleveland y en los últimos 17 años ha trabajado para los Marineros de Seattle. En 12 de esos 17 años ha fungido como mánager de diversas categorías de ligas menores. Moreno obtuvo tres títulos en la Venezuelan Summer League (2002 al 2004), otro con el Peoria (2007) y uno más con el Everett en el 2010. En las últimas cinco campañas se ha desempeñado como coordinador para América Latina de Seattle. Para el 2017 regresa como mánager del Everett de la Clase A corta.

Luego de ser oficializado, el ahora mandamás de los crepusculares no ocultó su emoción por tamaña responsabilidad, aunque con humildad dijo estar listo para encarar el reto, “Primero gracias a la gerencia, muy agradecido y bien contento con la oportunidad que me brindan desde las oficinas. En conjunto con nuestro staff estaremos listos para buscar la mayor cantidad de triunfos posibles y el campeonato, estoy muy confiado que con mis coachs vamos a trabajar, prepararnos bien a la hora de salir al terreno con ganas y eficiencia”.

“Al conocer la noticia pasaron muchas cosas por mi mente. Pensé en la familia, mis padres en Falcón, mi esposa e hijos. En casa hubo alegría, lágrimas a la vez. Es un compromiso bastante grande que se asume con mucho respeto con los fanáticos”, afirmó el ahora dirigente titular, quien también está ligado a la historia de la franquicia como miembro del primer equipo campeón de los larenses en la temporada 90-91 y adelantó que la agresividad será uno de sus sellos a la hora de aplicar su estrategia sobre el terreno.

 

IG/Prensa Cardenales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.