Daniel Sosa, presidente del movimiento estudiantil "Justicia Universitaria 892". (Foto Cortesía)
COMPARTE
La convocatoria a una constituyente debe someterse en primera instancia a referéndum consultivo para que los venezolanos decidan si quieren o no el cambio del texto constitucional, así lo declaró Daniel Sosa, presidente del movimiento estudiantil “Justicia Universitaria 892” de la Universidad de Carabobo.
El dirigente estudiantil recordó que las elecciones regionales están vencidas desde diciembre de 2016, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral le da prioridad a la iniciativa del ejecutivo.
Sosa indicó que los estudiantes no pueden permanecer ajenos ante la crisis política que a su juicio vive el país, por lo que de una vez se incorporan al debate dentro y fuera de la universidad para explicar su rechazo a la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro.
Para nadie es un secreto que las instituciones en nuestro país se encuentran debilitadas producto de la pugna gobierno-oposición quienes no se reconocen los espacios de poder entre si, como en el caso de la Asamblea Nacional y la presidencia de la República, declaró el estudiante de Derecho.
Sosa refirió que es prácticamente imposible que un país funcione de esa manera, ya que la crisis de legitimidad existente perjudica a los venezolanos de a pie quienes a su juicio, cada día ven mermadas sus esperanzas de una Venezuela mejor.
El declarante enfatizó su rechazo a cualquier tipo de violencia venga de donde venga. “La mejor arma que podemos utilizar para hacer respetar nuestros derechos es la Constitución”.
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.