COMPARTE

Para el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, la constancia es indispensable para lograr resultados positivos y verdaderos, que permanezcan en el tiempo. En su opinión, esta referencia sirve para describir lo fundamental para los ciudadanos, que los programas sociales y planes de desarrollo para la ciudad sean constantes para que sean exitosos.

Cocchiola subrayó que crear un programa exitoso es bueno, pero mantenerlo en el tiempo, siendo exitoso, es mucho mejor.

La primera autoridad local apuntó que la regularidad es la clave en la administración y gerencia pública, ya que los programas que solo llegan una vez, o llegan solo cuando hay campaña política, o cada seis meses, no son buenos para el pueblo.

Estas reflexiones las hizo el alcalde durante una jornada especial de vacunación en el preescolar Federación, de la  parroquia Miguel Peña, como parte de los programas preventivos de salud y de bienestar educativo.

Refirió que hay quienes se aprovechan de la gente, sobre todo en épocas electorales, ofrecen de todo y cuando son derrotados desaparecen.

Cocchiola aclaró que como gerente busca tres cosas en un programa. En primer lugar que sea verdad, que cuando se dice algo es porque se hará, ya que la mentira tiene patas cortas. Que no exista corrupción para que los beneficios no se queden en el camino y se pueda llegar al mayor número de personas sin que se pida nada a cambio.

Hay políticos que pretenden convertir en extraordinario el cumplimiento de su deber, señaló.

El alcalde adelantó que el próximo año expandirá La Ruta de la Salud y romperán records en personas atendidas en materia médica-odontológica y de manera gratuita.

Los ambulatorios dependientes de la alcaldía tienen prestigio, porque muchas veces son superiores a la medicina privada, porque se ofrece incluso consultas especializadas como medicina interna, pediatría y ginecología, detalló.

En estos módulos se atiende diariamente cerca de 500 pacientes. Se han recuperado y reactivado 16 de un total de 22, y el año próximo concluirá la recuperación de todos para constituirlos en un modelo nacional, explicó.

En la jornada de este martes realizada en el preescolar Federación, de la parroquia Miguel Peña, se aplicaron dosis, según la tarjeta de control, pentavalente, polio y triple viral. Esta actividad forma parte del plan permanente de inmunización  que lleva a cabo la gestión del alcalde Cocchiola, en su compromiso de garantizar la salud y prevención de la población.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.