(Foto Archivo El Carabobeño)

La empresa Colgate Palmolive de Venezuela informó a través de un comunicado de prensa que en el mercado venezolano existen cremas dentales falsificadas con su marca.

Estos productos no cumplen con los requisitos sanitarios necesarios para su comercialización ni con la formulación que garantice una adecuada salud bucal, por esto, protegiendo a nuestros consumidores, hemos denunciado ante las autoridades sanitarias competentes del potencial riesgo sanitario que acarrea la comercialización y uso de esos productos falsificados.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel emitió una alerta sanitaria y una aclaratoria sobre la misma alertando sobre los riesgos de utilizar los productos falsificados.

Los productos fabricados, importados y distribuidos por Colgate Palmolive Venezuela pueden ser fácilmente identificados, ya que cuentan con los textos en español, así como su respectivo registro sanitario, que encuentra entre el texto legal o en la solapa de la caja, cuyo código comienza con las siglas PC-E _____.

Todos nuestros productos son sometidos a rigurosos controles sanitarios y de calidad y solo contienen ingredientes aprobados por las autoridades competentes, por lo que el uso del producto original, según la recomendación de su odontólogo, garantiza una adecuada salud bucal, señala el comunicado.

La empresa recomienda que sólo compren sus productos en los puntos de ventas autorizados, para evitar el riesgo de adquirir un producto falsificado.

Estas son tres de los tipos de cremas dentales de Colgate que se encuentran en el mercado de Venezuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.