El desarrollo de una comunidad y de un país está cien por ciento vinculado al desarrollo cultural y educativo de los ciudadanos. Por ello, es esencial preparar a las próximas generaciones e inculcarles desde temprana edad conocimientos y valores, así como desarrollar aptitudes que los convertirán en los futuros emprendedores, empresarios y líderes del mañana.

La preparadora del World Business Kids o Centro de Educación Financiera y de Emprendimiento para Niños y Jóvenes, María del Pilar Rodríguez Conde, afirma que es importante brindarles a los niños y jóvenes aprendizajes significativos para cuando crezcan sean adultos económicamente productivos y responsables socialmente.

Existen iniciativas que impulsan el desarrollo de las habilidades desde temprana edad, detalla María del Pilar, quien cita como ejemplo lo que se lleva a cabo en World Business Kids. A través de un programa didáctico y educativo, se brindan herramientas necesarias para emprender sus propios negocios a futuro; “para que cuando sean adultos crean en sí mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan”

La preparadora explica que el objetivo es desarrollar el espíritu emprendedor, fomentando el amor al trabajo, la proactividad, el trabajo en equipo, la autoestima, el ahorro y el cuidado del dinero según cada edad.

En este programa los niños y jóvenes entre 7 a 16 años de edad son motivados a crear, lograr sus objetivos, cumplir sus metas a través de actividades lúdicas y dinámicas con el propósito de encaminarlos a un futuro profesional más real y donde se enseña que el dinero es el resultado de hacer lo que amas.

En este espacio los más pequeños adquirirán un aprendizaje básico sobre economía empresarial, finanzas, ahorro y valores, desarrollando habilidades de liderazgo y poniendo en acción sus ideas. “Además podrán desenvolverse eficazmente de manera dinámica, poniendo en práctica sus habilidades para luego ser canalizadas y de esta forma potenciarlas; de manera que aprendiendo jugando puedan divertirse y mejorar sus oportunidades de éxito” destacó la especialista.

El próximo taller de World Business Kids “Aprendo economía para un mejor futuro”,  estará dirigido a niños de 7 a 10 años de edad y se realizará los sábados 05 y 12 de mayo entre 1:30 pm a 5:00 pm en el Banco del Libro (Área del jardín), ubicado en la Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur – Caracas.

En el primer módulo  visitarán a una empresa donde escucharán una charla de educación empresarial y economía; en el segundo módulo se hablará acerca del origen del dinero, ahorro y conservación del mismo. Y en el tercero aprenderán todo lo relacionado a comprar, vender y cómo planificar. Los talleres serán impartidos por personal capacitado en psicopedagogía y especializados en educación integral y financiera.

Si deseas obtener más información visita las redes sociales Instagram @worldbusinesskidsve Facebook @worldbusinesskids o puedes escribir al correo worldbusinesskidsve@gmail.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.