devolver
El Consejo Nacional Electoral. (Foto Archivo)
COMPARTE

Revisarla no es suficiente. La convocatoria de la Constituyente introducida en el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser devuelta al presidente, Nicolás Maduro, porque primero debe ser sometida a una consulta popular, opinaba la exrectora de Poder Electoral, Sobella Mejías.

Lea también: Ataque a la Maternidad de Carrizal fue repudiado por el presidente Maduro

La experta comentó que si para una enmienda se necesita de un referendum ¿Cómo para una Constituyente no lo va a ser?. Al respecto de las posiciones de Elías Jaua y Hermann Escarrá con la ANC, Mejías opinó que era todo parte de asuntos políticos y no jurídicos.

La propuesta gubernamental cuenta con el desapruebo de la exrectora del CNE, porque a su juicio es inconstitucional que se apliquen métodos sectorizados para escoger a 250 constituyentistas que no tienen la legitimidad ni el conocimiento para asumir la responsabilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.