devolver
El Consejo Nacional Electoral actúa de espaldas al pueblo. (Foto: Archivo)
COMPARTE

Revisarla no es suficiente. La convocatoria de la Constituyente introducida en el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser devuelta al presidente, Nicolás Maduro, porque primero debe ser sometida a una consulta popular, opinaba la exrectora de Poder Electoral, Sobella Mejías.

Lea también: Ataque a la Maternidad de Carrizal fue repudiado por el presidente Maduro

La experta comentó que si para una enmienda se necesita de un referendum ¿Cómo para una Constituyente no lo va a ser?. Al respecto de las posiciones de Elías Jaua y Hermann Escarrá con la ANC, Mejías opinó que era todo parte de asuntos políticos y no jurídicos.

La propuesta gubernamental cuenta con el desapruebo de la exrectora del CNE, porque a su juicio es inconstitucional que se apliquen métodos sectorizados para escoger a 250 constituyentistas que no tienen la legitimidad ni el conocimiento para asumir la responsabilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.