Los manifestantes que salieron a la calle atendiendo el llamado del presidente encargado Juan Guaidó fueron dispersados por funcionarios de la Guardia Nacional en distintos puntos de la ciudad.
En el distribuidor El Trigal la masiva concurrencia fue atacada por tanquetas de la GNB que dispararon bombas lacrimógenas. A bordo de las motos los funcionarios dispararon perdigones contra los manifestantes.
Una situación similar ocurrió en el Shopping Center, en Prebo, donde desde temprano la sociedad civil se congregó con el mismo fin. Los manifestantes fueron dispersados con el uso de la fuerza por parte de la GNB. Posteriormente volvieron a tomar las calles
Violenta represión en Naguanagua
En la avenida Universidad, en Naguanagua, la situación fue similar. Un contingente de la GNB con motorizados y una tanqueta dispersó a quienes manifestaban su respaldo a Guaidó desde distintos sectores de La Granja. Los militares lanzaron bombas lacrimógenas, una de las cuales cayó dentro de un apartamento de las residencias Don Bosco, que se incendió. Al parecer el artefacto golpeó una caja y allí se inició el fuego.
La represión en este sector fue intensa. Las tanquetas recorrieron calles internas de la urbanización lanzando bombas lacrimógenas, una de las cuales asfixió a un niño de unos 10 años. Al menos 5 heridos se reportaron durante el suceso.
El trayecto de los funcionarios prosiguió hacia la avenida 190, en Naguanagua, donde también había vecinos en protesta. Bombas lacrimógenas y perdigones acompañaron su recorrido. La gente corría a resguardarse en locales o donde no les afectaran los gases lacrimógenos.
La Granja hace unos momentos #reporteondavalencia pic.twitter.com/8ZN4kxL0iu
— La Gran Naranja (@LaGranNaranja) April 30, 2019