Varios protestas se han realizado en los últimos días. Foto referencial cortesía (Archivo).

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales, José Gregorio Medina, aseguró que a un año de haberse iniciado las discusiones del Contrato Colectivo Unico y Unitario, de los trabajadores de la educación, todavía el gobierno no lo ha aprobado.

El dirigente sindical atribuye el hecho, a tácticas dilatorias que a su juicio están aplicando, tanto el Ministerio de Educación como el Ejecutivo Nacional.

“Los educadores se encuentran en la hora más menguada de su profesión y no aguantan ya esos salarios de hambre y miseria”.

Según Medina, falta por discutir y aprobar, las cláusulas de carácter económico. En total son cuatro, que tienen que ver con las tablas salariales y porcentajes. Tampoco se ha discutido lo relativo al HCM y al servicio funerario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.