Jovanny Bolívar. Foto cortesía Deporticos.

El delantero venezolano Jovanny Bolívar se ha convertido en el primer fichaje invernal del Albacete, club de la segunda división española de fútbol (LaLiga SmartBank) que ha llegado a un acuerdo con el Deportivo La Guaira, de Venezuela, para su traspaso.

Bolívar es un delantero de 21 años, elegido mejor jugador joven de su país e internacional en categorías inferiores, que ha firmado por el cuadro albaceteño hasta junio de 2028, según ha anunciado la entidad.

Se ha criado en la cantera del Deportivo La Guaira, y con solo 18 años, en 2019, se hizo hueco en el primer equipo, con el que no solo debutó, sino que lo hizo en un partido de Copa Libertadores.

Continuó con su progresión y en 2021, con 20 años, recaló en la liga estadounidense para continuar con su crecimiento, primero para vestir la elástica de DC United y después la del Loudon United.

La etapa norteamericana le sirvió para crecer, madurar y volver con más fuerza a su club primigenio, en el que en la última temporada ha anotado 18 goles tras jugar 41 encuentros, lo que le granjeó ser nombrado MVP joven del campeonato venezolano.

En una nota de prensa, el Albacete lo ha definido como un futbolista «con proyección», y que según el club manchego «tratará de crecer a la misma velocidad que el nuevo proyecto del Alba», en la que va a ser la primera aventura europea del jugador.

Bolívar, que ya se encuentra en la ciudad y que portará el dorsal número 11, empezará a entrenarse con sus nuevos compañeros a partir de este jueves según ha anunciado el club albaceteño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.