Todos los 9 de julio se celebra el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, luego que la Organización de Naciones Unidas fijara esta fecha a propósito de la realización de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en el año 2001.

El objetivo principal: La promoción de acciones para la eliminación de las armas de fuego de origen ilícito, que con apoyo de organizaciones no gubernamentales como Oxfam, Amnistía Internacional y la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas se logró declarar como día internacional.

“El Día de la Destrucción de Armas de Fuego es un momento en el que ciudadanos de todo el mundo realizan una acción positiva para abordar de frente el problema de las armas de fuego. Pero cuando se producen 10 armas de fuego nuevas por cada una que se destruye, los esfuerzos de las personas se ven debilitados por la negativa a actuar de los gobiernos: un ejemplo clásico de un paso adelante y 10 atrás”, explica la Confederación Internacional Oxfam.

En Venezuela, el Gobierno nacional destruye de forma constante armas de fuego de diversos calibres a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que en conjunto con los organismos de seguridad del Estado incautan y la registran para luego ser sacadas de circulación. (Fuente: primicias24.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.