Robert Lewandowski y Jordi Alba
Robert Lewandowski, jugador del Barcelona. Foto cortesía: Europa Press

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de tres partidos que el Comité de Competición impuso al delantero polaco Robert Lewandowski, y que mantuvo el de Apelación, por su expulsión durante el partido de la decimocuarta jornada de La Liga Santander jugado el 8 de noviembre, informan los diarios Sport y Mundo Deportivo.

De esta forma Lewandowski no podrá jugar los partidos ligueros contra Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

La competición impuso tres partidos de sanción a Robert Lewandowski. El comité, que desestimó las alegaciones presentadas por el Barcelona, impuso un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que «una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia él árbitro».

«Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro», añade el acta.

Posteriormente el Comité de Apelación desestimó el recurso del Barcelona, que solicitó que se apliquen medidas cautelares y presentó otro recurso ante el TAD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.