Neymar Jr. con la camiseta del Barcelona. / Foto archivo

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó este martes “íntegramente” la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA en la que reclamaba al Barcelona el pagó de 61,2 millones de euros en concepto de daños y perjuicios a raíz del fichaje de Neymar.

A través de un comunicado oficial, el Barcelona informó de que el TAS consideró que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió “de mutuo acuerdo” y que el club azulgrana no incumplió los términos del traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N.

Además, también según el club presidido por Josep María Bartomeu, el TAS estima que el Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Júnior “ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos”.

Por último, informó de que el TAS condenó al Santos al pago de las costas procesales al Barcelona en una cantidad total que asciende a un importe de 20.000 francos suizos (18.812,68 euros).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.