La Escuela de Enfermería de la Universidad de Venezuela ubicada en las inmediaciones de la avenida Miguel Otero Silva, de Sebucán se encuentra expuesta a la delincuencia reinante en la zona, tras caída del muro ocurrida el pasado domingo en horas de la madrugada.
Pedro Estrada, estudiante del sexto semestre de Enfermería y actual presidente del Centro de Estudiantes de dicha escuela denunció la irregularidad. El joven universitario manifestó su preocupación por la situación de la institución que por ser extramuro se ve bastante relegada por la crisis del país.
En su intervención, hizo referencia al desplome que sufrió recientemente la pared que bordea el centro de enseñanza universitaria. Acotó que la misma tiene bastante tiempo construida sin bases firmes ni pilares que le dieran sustentabilidad. En ocasiones anteriores habiamos notificado al decanato y al consejo de facultad la necesidad del reforzamiento de las estructuras para evitar que la misma se desplomara entre seis a ocho metros de pared, tal como ocurrió el pasado domingo.
Ante la eventualidad, Estrada señaló que la Escuela de Enfermería quedó totalmente expuesta, vulnerable a la acción vandálica que se experimenta en la zona residencial caraqueña. Precisó igualmente que “he recibido muchas notificaciones de motorizados que se detienen en las ruinas del muro observando detenidamente lo que ocurre allí, y esto ha acrecentado considerablemente el miedo dentro de la comunidad estudiantil, personal docente, obrero y administrativo.