Foto: Archivo
COMPARTE

El centrocampista argentino Esteban Cambiasso, que militó en las dos últimas temporadas en el Olympiakós griego, anunció su retirada del fútbol como jugador tras finalizar su contrato con el equipo heleno, publicó hoy la prensa local.

Cambiasso, apodado El Cuchu, aprobó el curso de técnico profesional en Coverciano (Italia) dirigido por la UEFA y puede entrenar tanto equipos juveniles como ser segundo entrenador de Primera y Segunda división, aunque la prensa helena asegura que empezará a ejercer de director técnico.

El exjugador argentino, de 37 años y formado en las categorías inferiores del Argentinos Juniors, debutó en el Real Madrid B en 1996, y tras dos años allí se marchó a jugar a su país natal, donde militó en Independiente y en River Plate antes de ser fichado por el Real Madrid en 2002, con el que ganó, entre otros, una Copa Intercontinental.

En 2004 comenzó su etapa en el Inter de Milán, en el que permaneció diez años, y con el que ganó una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, cinco ligas italianas, cuatro copas y cuatro supercopas.

En la temporada 2014-15 jugó en las filas del Leicester inglés antes de ser traspasado al Olympiakós del Pireo, con el que ganó dos Superligas.

Cambiasso fue internacional con la selección de Argentina en 74 ocasiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.