Falleció Lázaro “Papaíto” Candal este miércoles
/ Foto: Cortesía (Caraota Digital)

El reconocido periodista deportivo Lázaro “Papaíto” Candal, recordado por sus entusiastas narraciones televisivas de fútbol, entre otras disciplinas, murió este miércoles, 23 de agosto, en España, de acuerdo con un comunicado que divulgó su familia.

Su hijo, el también periodista Álex Candal, informó a sus seguidores sobre la muerte de “Papaíto” a los 91 años, “en paz y en compañía de sus seres queridos” en la ciudad de La Coruña, en Galicia, España.

“Con profundo dolor lamento decirles que acaba de fallecer mi padre. Siento una infinita tristeza. Solo me reconforta saber que ahora está con mi mamá”, informó.

Lázaro Candal nació el 4 de diciembre de 1931 en La Coruña. Durante sus primeros años en el periodismo, trabajó como redactor deportivo en La Voz de Galicia y fue jefe de deportes del Diario Nacional de Costa Rica.

En 1960 fue designado corresponsal de La Voz de Galicia en Caracas y pasó a trabajar en medios venezolanos como Últimas Noticias y El Mundo. También brilló en la pantalla de RCTV, principalmente entre el staff de narradores de eventos como los mundiales de futbol de la FIFA. Candal se enamoró del país y se nacionalizó con el paso de los años, reseña el medio web Caraota Digital.

Con información de Caraota Digital.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.