(Foto Referencial)

Entre domingo y lunes murieron al menos 20 hombres en supuestos enfrentamientos con funcionarios policiales en diferentes sectores de Caracas.

Entre los ingresados a la morgue de Bello Monte se encontraban 18 que eran producto de eventos atribuidos a las FAES, uno a manos de la GNB y otro del Sebin.

Varios familiares consultados denunciaron que se trató de ajusticiamientos en el marco de abusos y excesos policiales.

Parientes de Yeiberson Fabier Molina Castro (18) dijeron que al joven lo sorprendieron dentro de su casa, ubicada en el barrio Bicentenario del kilómetro 7 de El Junquito, sacaron a sus familiares (madre, tío, un bebé y varios hermanos) y le dispararon.

A los parientes se los llevaron presos para un módulo ubicado en San Bernardino, los liberaron a la 1:00 de la tarde, y al regresar a la vivienda no encontraron a Yeiberson. El cuerpo estaba en el hospital Pérez Carreño.

Samuel Velazco (31) y Wilkin Alberto Sevilla Miler (34) eran vecinos y vivían en el sector Indio Mariches 2, en el Km 17 de la carretera Petare-Santa Lucía. Sus familiares denunciaron que los sacaron de sus casas, los llevaron a un callejón y los ajusticiaron.

Samuel se vino hace tres años de Santa Cruz de Guacas, estado Barinas, en busca de trabajo. Laboraba en una tienda de repuestos para motos en La Hoyada y dejó un hijo de 11 años.

Su familiar dijo que lo levantaron de la cama, le ordenaron que se vistiera y se puso sus zapatos Nike rojos y negros, recién comprados.

La esposa trató de interceder por el, pidió que lo radiaran para que vieran que no estaba solicitado, nunca estuvo preso,  y le dijeron “vete de aquí ó te meto un maldito tiro en la cabeza”.

De la casa sustrajeron un discplay, computadora, bombona de gas, aceites de motor que guardaba Samuel para su carro Ford granada que estaba reparando, celular, cadena de plata, etc. Su cuerpo fue ingresado desnudo al hospital.

Wilkin Sevilla estuvo preso por robo en el año 2009.

Michael Atencio López (22) estaba con sus hermanas, de 12, 14 y 18 años, y el bebé de la mayor, cuando irrumpieron los policías en su casa ubicada en la parte alta de Las Terrazas, Los Jardines del Valle.

-Lo torturaron, le rompieron la boca, estaba moreteado; dijo su madre Milagros Atencio.

El 27 de julio los funcionarios de las Faes también mataron a Luismar Sánchez (18), cuñado de Michael.

En Santa Ana, Carapita, mataron a Yorman Figueroa (22) el lunes en la mañana. Entraron a su casa, obligaron a la madre a salir y a el le dispararon. Yorman estuvo preso el año pasado junto con un amigo por porte ilícito de arma de fuego.

Cuando salía de una fiesta en La Dolorita, Petare, tres efectivos de la GNB interceptaron a Anyer Simón Suárez Mercié (19), y le dieron un tiro en una pierna. Un primo con otros vecinos trataron de llevarlo a la clínica popular La Dolorita, pero los uniformados lo impidieron y se lo llevaron en una patrulla.

Sus familiares acudieron al hospital del Llanito, donde esperaban hallarlo herido, pero estaba muerto y con un disparo en la parte posterior de la cabeza. Dicen que Anyer nunca estuvo detenido, trabajaba de ayudante de camión haciendo viajes, dejó una hija de dos años y a la esposa con 8 meses de embarazo.

Fuentes policiales informaron que en el sector Los Ranchitos, de San Agustín del Sur, un hombre identificado como Deivis Ramcés Brito, apodado “el chino”, murió al hacerle frente a una comisión de las FAES, que lo buscaba por el crimen de un oficial de la PNB. Le incautaron un revólver.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.