(Foto archivo)

Para el diputado por Carabobo a la AN, Romny Flores, el aumento del número de miembros del parlamento nacional, hecho por el CNE designado por el TSJ, busca darle un premio de consolación a los partidos que pactaron con el gobierno por debajo de la mesa.

Como se recordará, el CNE decidió aumentar a 277 las curules de la AN, a pesar que desde que se aprobó la Constitución han sido 167.

El parlamentario consideró la medida como inconstitucional, porque solo la AN puede legislar en materia de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

“Supuestamente el TSJ, nosotros llamamos el bufete de Maduro, le dio unas potestades para legislar de manera ilegal, a un CNE que fue designado en un acuerdo entre gallos y media noche, y por lo tanto no representa al pueblo venezolano”.

Flores subrayó que la AN no ha convalidado la designación del CNE ni los actos que de él se emanen, porque fue nombrado de manera írrita.

El diputado opinó que Indira Alfonzo siendo magistrada del TSJ, se auto nombró rectora del CNE. Como magistrada fue quien invalidó la elección de tres diputados legítimos de la AN, y el TSJ nunca emitió una sentencia definitiva sobre la materia.

Flores comentó que la explicación que dio Alfonzo para aumentar el número de diputados, es que se tomó en cuenta el aumento población, cosa que es completamente falsa porque el número de habitantes del país ha disminuido por la diáspora, y eso lo sabe todo el mundo.

“Están aumentado más de cien diputados, para darle un representante a esas minorías que han pactado con el régimen, de espalda al país”.

Romny Flores reiteró que el CNE no tiene facultades para legislar, solo puede elaborar manuales de procedimiento y cosas por el estilo.

Si había que modificar lo de la proporcionalidad, eso podía hacerlo la AN a través de las leyes, concretó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.