(Foto referencial)

La ONG Foro Penal (FP) se manifestó este jueves en Caracas a favor de los 237 presos políticos que, según sus cuentas, existen en el país.

Abogados y activistas que integran la organización entregaron a decenas de ciudadanos que transitaban el este de la capital venezolana a bordo de vehículos unos folletos con información sobre los casos de detenidos que ellos defienden como perseguidos del Gobierno de Nicolás Maduro.

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, explicó que esta actividad busca generar conciencia en los ciudadanos para que tengan conocimiento claro y preciso de qué es lo que ocurre con los presos políticos, que hasta la fecha van 237.

Este total, dice el abogado citado en un comunicado de la organización, incluye a venezolanos injustamente privados de su libertad y perseguidos.

Himiob aseguró que “el fenómeno de la persecución y la prisión por motivos políticos es conocido por todos los venezolanos, y asumidos como propios”.

“Esa es la idea de esta actividad, reforzar ese sentimiento y esa visión que se tiene sobre la persecución ya que el día de mañana esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, puntualizó.

La ONG informó que actividades similares se llevaron a cabo este jueves en varios estados del país y contó con la participación de algunos ex presos políticos, defensores de derechos humanos y abogados miembros del FP.

“Hemos sido 12 mil 133 detenidos desde el 2014 (políticos y no políticos). Somos siete mil 180 excarcelados pero sometidos a medidas restrictivas a nuestra libertad. Hemos sido mil 330 presos políticos desde 2014 y actualmente quedamos 237”, indica parte del contenido entregado hoy por la ONG.

El ente cuenta con más de 200 abogados que ofrecen su tiempo y trabajo gratis al margen de su actividad profesional y tres mil 753 voluntarios en toda la geografía del país caribeño y en noviembre pasado fue reconocido en Estados Unidos con el premio Robert F. Kennedy de derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.