La exposición contempla una lectura visual de Valencia. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia celebrará su 11º aniversario con la inauguración de la muestra “Valencia en contraste. Crónica visual contemporánea”, el próximo domingo 5 de marzo, a las 11:00 a.m.

La exposición contempla una lectura visual sobre la ciudad, y reúne la visión de María Cora Páez de Topel sobre la Valencia caótica y la Valencia soñada, y la fotografía documental de Mariana Cano.

“Aquí podremos contemplar cómo el caos, la nostalgia, el deterioro, la contaminación y el atraso se enfrentan con la armonía y la belleza que sostiene a la ciudad posible, a través de 60 fotografías, que mostrarán a la Valencia que día a día se debate entre el atraso y el progreso, buscando reseñar una perenne lucha del ciudadano para vivir en su terruño”.

Volver la mirada a la dimensión de la calle y dejar constancia de la Valencia dividida, ha sido el empeño de María Cora Páez de Topel con esta exposición de carácter periodístico y documental.

Y el lunes 6 de marzo comienza la programación educativa con las clases permanentes de dibujo. Martes 7 con un taller de mandalas tejidos y el miércoles  8, inicia una nueva edición del  círculo de lectura GDEV.

La muestra estará abierta de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 5:00 pm; y los fines de semana los visitantes podrán visitarla de 11:00 am a 3:00 pm.

El Gabinete del Dibujo se encentra en la sexta transversal de Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Para más información de las actividades educativas pueden comunicarse a través de los teléfonos 0241 – 825 21 85 y 0414 – 437 1971 o por nuestro correo electrónico gabinetedeldibujo@gmail.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.