inteligencia artificial
COMPARTE
Investigadores de Google, una de las firmas que apuesta más fuerte por el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) debatió este miércoles en China sobre el futuro de la tecnología que sorprende y atemoriza al ser humano al mismo tiempo.
Investigadores como el británico Demis Hassabis, fundador de DeepMind, uno de los principales laboratorios de IA de Google, o Jeff Dean, de la subdivisión Google Brain, participan en un foro inédito en este país, dada la complicada relación de la multinacional con China, que bloquea su popular buscador.
El mensaje de las conferencias fue de optimismo: la inteligencia artificial que ahora está viviendo un impulso tan grande gracias a firmas como Google, Apple o tecnológicas chinas como Baidu o Tencent nos traerá grandes beneficios que aún no imaginamos, no las ideas apocalípticas de robots sometiendo al hombre.
“Nuevas curas de enfermedades se lograrán mediante la habilidad de la inteligencia artificial para buscar nuevas propiedades médicas”, vaticinó en las conferencias el presidente de Google, Eric Schmidt, quien subrayó que en los próximos cinco años el mayor impacto de esta tecnología se logrará en la Medicina.
Se trata de un campo ideal para que los cerebros artificiales ayuden al humano, señaló Schmidt en unas jornadas que tuvieron mucho contenido filosófico además de tecnológico, al tratar de entender qué son fenómenos como la creatividad o la intuición y cómo pueden extrapolarse a procesadores artificiales de datos.
“Campos como la Química o la Biología son hoy por hoy tan complicados y con tantos datos que ni siquiera el más inteligente de los expertos puede leer todos los estudios que se realizan, pero sí podría hacerlo una inteligencia artificial, aportando ideas mientras el científico descansa”, señaló Scmidt.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.