(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

José Guerra, diputado, economista y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que es muy probable que el gobierno decrete un nuevo aumento salarial, lo que podría escasear aún más el dinero en efectivo.

“Esta falta es debido a dos factores como son la inflación que se tragó el cono monetario y en segundo lugar el Banco Central de Venezuela (BCV) no está agregando los billetes como lo exige la economía”, aseguró el economista.

“lo que quiere decir que con la inflación alta y sin menor incorporación de billetes empieza a escasear el papel moneda en el país y si hay un aumento salarial igualmente se va a requerir más billetes todavía”, agregó.

Guerra destacó además que sin ninguna duda un nuevo aumento salarial va a empeorar la escasez del efectivo y que la primera solución, la más inmediata y la más efectiva es hacer un plan creíble para bajar la inflación y no aplicar el control de precios que no funciona.

“La segunda medida es ordenar de una vez la impresión de nuevos billetes de 50 mil y de cien mil bolívares para quitarle presión a la liquidez” señaló.

“La tercera propuesta es que el banco central empiece a sacar los billetes que tiene en reserva y distribuir a la banca de una vez para que se le pueda facilitar al público los billetes y en cuarto lugar empezar a hacer un trabajo con la banca para mejorar el sistema de transferencia electrónica y restituir las tarjetas de alimentación para que no haya más demanda de efectivo”, recalcó el parlamentario.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.