Jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, en cuarentena por contacto con COVID-19
/ Foto: Cortesía

El jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, se puso en cuarentena después de que a uno de sus guardaespaldas se le declarara positivo al COVID-19, anunció el miércoles una portavoz de su ministerio.

La primera prueba de detección que se realizó el miércoles el ministro socialdemócrata resultó negativa, precisó.

“El ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando con los servicios de salud para determinar si otras personas están involucradas y qué medidas deben tomarse”, dijo la portavoz, añadiendo que los interesados resultarán notificados “próximamente”.

Heiko Maas viene de reunirse en Bruselas

Heiko Maas participó el lunes en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas, así como en un desayuno informal con la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.

La canciller Angela Merkel observó en marzo, en el momento álgido de la pandemia, un período de cuarentena domiciliaria de 14 días, como exige la ley, tras un contacto con un médico que había dado positivo al nuevo coronavirus. Merkel se realizó pruebas que resultaron negativas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.