Sindicalista: Hospitales de Caracas excedieron su capacidad para atender a pacientes COVID
/ Foto referencial: Cortesía (Centro Clínico La Urbina, Caracas)

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas Mauro Zambrano denunció que los centros de salud capitalinos ya excedieron su capacidad para atender a pacientes infectados con COVID-19.

La web de El Nacional recoge las declaraciones del sindicalista, emitidas desde su cuenta personal de Twitter, en la que informó que las personas buscan entre los diferentes centros médicos para recibir atención.

“Desde los hospitales de Caracas nos reportan el incremento de pacientes con COVID-19, hay muy poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y de hospitalización. Los pacientes visitan varios centros de salud para ser atendidos y no hay capacidad”, escribió.

Estacionamiento como lugar de espera

El Nacional también informó que usuarios en Twitter resaltaron, este domingo, que en el Instituto de Clínicas y Urología Tamanaco (mejor conocido como Urológico de San Román) despejaron el estacionamiento para instalar asientos y ubicar a las personas que se hallan en espera de ingreso.

Además, en redes sociales circula el presunto monto que debe cancelar un paciente con COVID-19 en el Centro Médico Loira, ubicado en El Paraíso, 19 mil dólares

El sábado, el gobierno de Nicolás Maduro informó que Venezuela superó los 145 mil casos tras reportar 593 nuevos infectados. Según Freddy Ñáñez, ministro chavista de Comunicación e Información, la región con mayor cantidad de contagios resultó Caracas, con 225.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.