(Cortesía)

Mediante el proceso no rutinario identifican a las víctimas del accidente vial ocurrido la mañana del lunes en la autopista Valle-Coche, frente a Fospuca, donde volcó un camión cargado de verduras al llegar a una curva, procedente de la bajada de Tazón.

A los cuerpos les practican experticias antropológicas y odontológicas forenses, para poder identificarlos, conjuntamente con entrevistas y pruebas realizadas a sus familiares, ya que quedaron totalmente carbonizados.

La unidad Ford 750, color blanco, placas A93DP3K, conducida por José Baldemar Hernández (38), se incendió, muriendo el chofer y su ayudante Enderson Herrera Durán, de 22 años. El segundo ayudante, Yordi Amaro, de 18 años, logró escapar en medio de las llamas, sufriendo quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal. El joven pudo avisarles a los familiares una vez que lo socorrieron las comisiones de los Bomberos del Distrito Capital. Fue trasladado al hospital Dr. Jesús Yerena, de Lídice, en la parroquia Sucre.

Hernández y Herrera quedaron atrapados en la cabina del camión, que comenzó a incendiarse, antes de que explotara el segundo ayudante intentó rescatarlos, pero les gritaron que corriera y se salvara. Al poco tiempo de salir huyendo, con su cuerpo quemado, estalló el camión y sus ocupantes murieron carbonizados.

Mientras ardía el vehículo, personas de la zona llegaban como aves de rapiña a recoger las verduras que estaba transportando el camión con destino a La Yaguara.

José Baldemar provenía de Barquisimeto, estado Lara, era padre de seis hijos, residía en el sector Negro Primero, vía Quibor. A las 9 de la noche del domingo habló con su esposa y le dijo que iba a dormir. Los conductores acostumbran a descansar al lado de su carga antes de tomar la bajada de Tazón, ya que durante la noche y madrugada no pueden llegar a los mercados a entregar la mercancía.

Descartaron que el chofer se hubiera quedado dormido porque había descansado lo suficiente.

Al parecer fue una maniobra involuntaria que hizo, el carro se quedó en neutro y al tomar la bajada no lo pudo controlar, volcándose.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.