Con una meta de 39 mil 093 dosis a aplicar en todo el estado, el Gobierno de Carabobo se sumó a la IV Campaña Nacional de Vacunación, con el fin de elevar la cobertura y lograr el 100 por ciento de inmunizados en todo el país. 

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que esta campaña de intensificación se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre, para la atención prioritaria de niños de 0 a 1 año de edad. 

 El funcionario especificó que este plan contempla las vacunas BCG, Hepatitis B, Polio Oral, SR, IPV, Pentavalente y Antiamarílica, para la protección de 12 enfermedades, entre ellas: fiebre amarilla, poliomielitis, rubéola, sarampión, Bacillus Calmette-Guérin, entre otras. 

Puntualizó que la jornada se desplegará en los diferentes establecimientos de salud de la entidad, incluyendo centros ambulatorios de Insalud, CDI, maternidades, además de los puestos activos en el IVSS, Ipasme, Sanidad Militar y alcaldías. 

“Hacemos un llamado a padres, abuelos, tíos, a la familia carabobeña, para que lleven a los más pequeños al centro asistencial más cercano y sean vacunados; queremos niños sanos, protegidos de las patologías inmunoprevenibles”.

Esta actividad es completamente gratuita, ideada para resguardar la salud de los niños.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.