Alex Cintrón (izq.) y Ramon Laureano (der.) suspendidos luego de trifulca en juego Astros-Atléticos (Foto Cortesía elfildeo.com)

El dominicano Ramón Laureano, jardinero de los Atléticos de Oakland, y el puertorriqueño Alex Cintrón, entrenador de bateo de los Astros de Houston, fueron sancionados este martes por su participación en una trifulca entre ambos equipos en el juego del domingo.

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) aplicaron a Cintrón una suspensión de 20 juegos y una multa, cuya cuantía no fue revelada, por «incitar e intensificar el conflicto entre ambos equipos».

Laureano, por su parte, recibió una suspensión de seis juegos y otra multa.

El dominicano perdió la calma después de ser golpeado por un lanzamiento por tercera vez en la serie y, después de que Cintrón aparentemente le provocara, corrió hacia el banquillo de los Atléticos desatando un altercado masivo que involucró a jugadores de ambos equipos.

El lunes, Laureano dijo que Cintrón lo provocó con comentarios sobre su madre.

«Que él me dijera eso sobre mi madre, no sienta bien», dijo Laureano a ESPN. «Tuve un fuego dentro de mí de inmediato en ese segundo».

En un comunicado el martes, Cintrón se disculpó por su comportamiento pero negó haber insultado a la madre de Laureano.

«Acepto la suspensión de MLB y aprenderé de esto», dijo el puertorriqueño. «Aunque nunca mencioné a la madre de Ramón, mis acciones fueron inapropiadas».

«Me disculpo por mi papel en el desafortunado incidente del domingo. Como entrenadores, estamos sujetos a un estándar más alto y debemos ser un ejemplo para los jugadores», agregó. «Con suerte, otros entrenadores aprenderán de mi error para que esto nunca vuelva a suceder en el futuro».

Cintrón, de 41 años, llegó a los Astros en 2017 como intérprete de los jugadores latinoamericanos después de una larga carrera como campocorto en las Mayores y pasó a ser después entrenador de bateo, cargo que ocupa en la actualidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.