Docentes se reunieron este jueves 16 de enero para protestar frente a la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, y reclamar sus beneficios laborales.

Los maestros exigen al Estado mejoras salariales y laborales, ante la situación crítica que padece el gremio desde hace varios años.

“Juntos por un salario digno”, fue la consigna que gritaron los docentes en las adyacencias del organismo mientras esperaban ser atendidos.

La manifestación estaba pautada para el miércoles; sin embargo, cuando los maestros se encontraban reunidos en la plaza Bolívar resultaron agredidos por colectivos.

Estas personas se filtraron en la protesta y les lanzaron orina y heces fecales tanto a los docentes como a trabajadores de la prensa que se encontraban en el lugar.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en El Hatillo, representantes del gremio de maestros del país informaron que realizarán un paro nacional para reclamar por el respeto de sus derechos laborales.

El docente René Zapata reiteró que es necesario la dolarización del salario de los maestros, que actualmente no ganan lo suficiente para sobrevivir.

“Ya tenemos que llegar a la hora cero, hay que hacer un llamado a un gran paro nacional de docentes, trabajadores y salir a la calle sin miedo”, manifestó Zapata.


Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.