María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró la presencia del Cartel de Sinaloa en la Sierra de Perijá.

“Hay amplías extensiones en las que no hay presencia del Estado. El sur de Bolívar, Paria, La Guajira, La Sierra del Perijá y El Catatumbo, Apure, zonas donde no puede entrar ni la Fuerza Armada (…) El Cartel de Sinaloa está instalado en la Sierra de Perijá y tenemos mucho tiempo advirtiéndolo”, dijo en una entrevista con Carla Angola en EVTV Miami.

Asimismo, señaló que la responsabilidad del suceso es por la falta de actuación oportuna de los gobiernos.

“Llegamos hasta aquí porque no hubo una reacción a tiempo firme y clara de muchos gobiernos que si sabían lo que estaba pasando en Venezuela, pero aquí había mucha plata, muchos intereses y elementos geopolíticos e ideológicos que sacrificaron a Venezuela”, aseveró.

Machado explicó que esa situación puede generar la fragmentación del territorio, debido a que en las regiones fronterizas, de acuerdo con sus declaraciones, no hay control estatal.

(Con información de El Nacional)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.