(Foto cortesia)

El ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, ofreció nuevos anuncios sobre la materia de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), adelantando que el plan de administración de carga podría abarcar hasta un año.

El ingeniero destacó que el Estado Mayor Eléctrico se decantará por abordar los graves problemas en esta materia en la brevedad posible.

“Vamos a atacar los problemas en el plan que nos ha planteado el Presidente: a corto plazo, antes de 30 días; entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y plan a un año”, informó el jefe de la cartera de electricidad.

El expresidente de la compañía estatal Electrificación del Caroní (Edelca), sostuvo que todo este planteamiento se va a llevar a cabo junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

Jorge Rodríguez indicó que el plan de racionamiento eléctrico podría abarcar un período de hasta un año, el plan fue creado luego de los cinco apagones que han afectado a todo el territorio nacional durante el mes marzo.

 

Reiteró que la razón del apagón fue un ataque electromagnético asegurando que fue un ataque físico el sistema eléctrico nacional. “La herramienta fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los Estados Mayores Eléctricos”, agregó.

“Frente al carácter multiforme de esos ataques la construcción de la victoria ha sido de manera paulatina, desactivando todas las minas que ellos dejaron para seguir agrediendo el SEN”, aseveró.
https://twitter.com/Mippcivzla/status/1115329401816780800

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.