El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco y considerado en el mundo como el ‘padre de Pac-Man’, Masaya Nakamura, falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, sin embargo, el hecho fue informado hasta este lunes a través de un comunicado emitido por la propia empresa.
Nakamura fundó en 1955 un negocio familiar dedicado a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.
La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura).
Tres años más tarde se creo la máquina del videojuego "Pac-Man", diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro de Récord Guinness.
Después vendrían otras victorias en el área recreativa como las series "Galaga", "Time crisis" o "Tekken", estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas.