asesinado

Las dudas fueron disipadas. El acta de defunción de Nelson Arévalo, emanada de la Dirección de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, certificó que murió por el impacto de un proyectil en el cuello.

Esto desmonta las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y paz, Néstor Reverol, quien aseguró que el joven había perdido la vida tras manipular un explosivo de fabricación artesanal (mortero).

Nelson Arévalo era estudiante del último año de derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto. Tenía 23 años. Su muerte se produjo el pasado viernes a las 3:30 p.m. cuando se protegía junto a otros jóvenes del ataque de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos colectivos armados, durante protestas en el Club Hípico Las Trinitarias.

El cuerpo de Arévalo fue entregado a sus familiares el sábado a las 7:54 de la noche. Ese mismo día en la tarde, la ONG Funpaz alertó que una comisión militar presionaba a patólogos del Hospital Central para que establecieran en acta que muerte de Nelson Arévalo había sido por un mortero.

Funpaz exhortó al Ministerio Público a proteger a patólogos ante La resión dirigida por Reverol.

(Foto Twitter)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.