(Foto referencial)

En horas del mediodía de este jueves 11 de julio, la ONG Prepara Familia, dedicada a la asistencia acompañamiento y defensa de los derechos de ninas, niños y adolescentes hospitalizados o con patologías crónicas, informó el fallecimiento de un infante en el Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos, debido a las precarias situación que se encuentra el centro de salud.

La ONG informó que se trata de Eliander Bandres, de 10 años, paciente del servicio de Nefrología. Es el décimo niño que muere luego del “otorgamiento de las medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Debido a la falta de de medicamentos y fallas en servicios públicos, incluida la falta de suministro de agua y el suministro eléctrico irregular, se ha afectado la operación de dicho centro de salud en los últimos tres años que ha provocado la muerte de varios menores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.