COMPARTE
El estado de Nueva York, en EEUU, comenzó a aceptar solicitudes de empresas interesadas en probar vehículos autónomos en sus carreteras.
“Nueva York ha emergido como uno de los centros líderes de la nación en innovación y, a la vez que invitamos a compañías y empresarios a reimaginar la tecnología del transporte, vamos a animar al desarrollo de opciones de viaje nuevas y seguras”, dijo en un comunicado el gobernador, Andrew Cuomo.

Lea también: Netflix creará 400 empleos y seis nuevas series originales en Europa

Según Cuomo, nueva legislación aprobada en el estado permitirá probar vehículos autónomos bajo un programa piloto de un año.
Todos los automóviles tendrán que cumplir los estándares federales de seguridad y una persona deberá ir siempre en el asiento del conductor cuando circulen por carreteras públicas.
Además, se requerirá a las empresas un seguro de 5 millones de dólares para cualquier vehículo que se pruebe.
“Necesitamos asegurarnos de que estos vehículos se evalúen de forma segura en nuestras carreteras, a la vez que ofrecemos oportunidades al público para familiarizarse con esta tecnología”, explicó en la nota la subcomisaria ejecutiva del Departamento de Vehículos de Motor del estado, Terri Egan.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.