Las carnes procesadas como el tocino, el jamón o las salchichas pueden producir cáncer, pues, el consumo de 50 gramos al día de estos alimentos, aumentan en un 18% el riesgo de padecer cáncer de colon, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un grupo de 22 científicos de la OMS para la Investigación del Cáncer en Lyon, Francia, evaluaron más de 800 estudios de varios continentes sobre la carne y el cáncer.

Sobre la base de esta evaluación, clasifican el procesamiento de la carne como “cancerígeno para los seres humanos” y la carne roja como “probablemente cancerígena.”

De esta forma la OMS cataloga este tipo de carnes en la misma categoría que los asbestos y el tabaco.

Por este motivo, los expertos recomiendan un consumo máximo semanal “de 500 gramos calculados en peso cocido de carne roja, así como comer poco o nada de carnes procesadas como el jamón o el tocino”.

“La evidencia científica sugiere que comer menos de medio kilo de carne roja en una semana no aumenta el riesgo de cáncer intestinal“, señala el documento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.