Foto: (Archivo)

En el marco del discurso que dirigió al país la Fiscal General de la República, exigió se cumpla el debido proceso en todos los casos de aprehensiones, porque la justicia no se puede revestir de impunidad.

Ortega Díaz refirió el caso de 18 ciudadanos aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana el 19 de abril en el Estado Nueva Esparta.

Fueron detenidos en la manifestación de esa entidad y entregados al Cicpc sin contar con pruebas que los inculpen en delito alguno, hecho que fue apelado ante el poder judicial y fue rechazada la petición del Ministerio Público.

«Las aprehensiones se practican ante una situación anómala y el Cicpc hasta el momento desconoce las circunstancias o los hechos por los cuales fueron privados de libertad estos 18 ciudadanos»

Lea también: Fiscal General Luisa Ortega rechazó la muerte de 26 venezolanos en manifestaciones

Destacó que hasta el momento cuentan con 65 privados de libertad, 1.287 aprehendidos y este martes 266 venezolanos serán presentados ante la justicia ordinaria.

El país necesita seguridad jurídica

Consideró en base al escenario de crisis por la que atraviesa el país que se requiere seguridad jurídica.

Que están por un lado los denominados grupos de oposición y por otro sectores que perpetran hechos vandálicos que son inaceptables.

Ambas partes deben bajar el tono

La Fiscal instó tanto al sector del Gobierno como de la oposición a bajar el tono. «No se puede descalificar a quienes piensen distinto a nosotros».

Hay que buscar acuerdos que busquen soluciones democráticas.

«No deseo una guerra civil o una injerencia extranjera, eso sería un retroceso»

Finalizó diciendo que la paz no se decreta, se construye, con actuaciones, con ejemplos.

«Urge curar heridas para brindar un mejor futuro al país».

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.