El director de Protección Civil, Ronald Zerpa. (CDP)

Protección Civil decreta alerta amarilla en el estado Táchira, por el paso de la onda tropical N°19, por lo que hacen un llamado “a los peregrinos, a que si no sabemos las vías, por favor evitemos realizarlas”. 

El director de Protección Civil, Ronald Zerpa, informó que a través de lo observado en la página oficial del Instituto Nacional de Meteorología, han podido precisar el comportamiento de las lluvias en todo el territorio nacional para los próximos días.

“En este momento está la onda tropical N° 19  que ya se desplaza por el país, lo que pone en alerta al os organismo de protección y rescate, considerando algunas comunidades que ya han sido diagnosticadas zonas de alto riesgo en lo que se refiere a San Cristóbal”, dijo.

Zerpa explicó que las fuertes lluvias en la entidad pueden afectar a las comunidades más vulnerables, por lo que recomienda a los habitantes desalojar sus hogares temporalmente.

El especialista en rescate destacó que a pesar de que cuenta con el principal recurso que es el humano para intervenir en los casos de emergencias que se puedan presentar, el organismo no cuenta con ningún vehículo para poder llegar a los sitios recónditos en San Cristóbal, por lo que han llegado a algunas alianzas con direcciones de la alcaldía capitalina para dar respuesta operativa a alguna situación especial, como lo están la mayoría de las instituciones del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.