Foto Cortesía

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos informó este domingo por la noche que la hermana de Juan Pablo Pernalete, María Gabriela Pernalete, falleció.

María Gabriela Pernalete murió este domingo 19 de enero por la tarde tras padecer un cáncer desde el 2017.

Los hermanos Pernalete, Juan Pablo y María Gabriela. (Foto Cortesía)

«Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la señora Elvira y al señor José Gregorio Pernalete por el fallecimiento de su hija Maria Gabriela Pernalete, hermana de Juan Pablo Pernalete. Nuestras palabras de aliento a familiares y amigos», escribió Provea en Twitter.

El pasado 20 de diciembre, la ONG reveló que Pernalete había sido recluida de emergencia en el Centro Médico Docente La Trinidad. En ese momento, requería con urgencia 10 donantes de sangre.

163 ciudadanos murieron en medio de las manifestaciones registradas entre el 1° de abril y 31 de julio de 2017. Esas muertes tenían una causa en común: el uso excesivo de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado.

Uno de esos casos fue el de Juan Pablo Pernalete, un joven que murió en una protesta antigubernamental el 26 de abril de 2017.

El joven de 21 años perdió la vida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada por un agente de la GNB. Así lo afirmó la fiscal general de la República para ese entonces, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz, casi un mes después del hecho, el 24 de mayo.

Desde ese momento, la familia Pernalete emprendió una lucha ardua por tratar de que se hiciera justicia por la muerte de su hijo.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.