Puerto Rico
Foto: Archivo
COMPARTE

Con dieciocho caras nuevas y guiados por los veteranos Yadier Molina y Carlos Beltrán, Puerto Rico se presentará al Clásico Mundial de béisbol de 2017 con el único objetivo de conquistar el título de campeón.

El equipo boricua debuta ante Venezuela el próximo 10 de marzo en la ciudad de Guadalajara, México.

Puerto Rico lleva una racha de logros deportivos que han aliviado emocionalmente la crisis económica que vive el país. Todo inició con la conquista por primera vez en la historia de la medalla de oro de la tenista Mónica Puig en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Luego vino otro momento histórico con la exaltación de Iván Rodríguez al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas y el martes pasado el título de campeón de la Serie del Caribe tras 16 años de sequía, en un dramático partido de 10 entradas en un triunfo sobre México 1×0.

“Toda esa motivación positiva en los últimos meses que comenzó en agosto del pasado año con la medalla de Puig es la que llevamos al Clásico Mundial de Béisbol con el objetivo de conquistar el título”, señaló a la AFP Alex Cora, gerente general de los Criollos de Caguas y del equipo boricua al Clásico Mundial.

Cora señaló que “el campeonato de la Serie del Caribe la necesitábamos para traer un poco de alegría al país, como sucedió con Mónica en agosto pasado. Ahora falta culminar este período con el título del Clásico Mundial”.

Puerto Rico, que en el Clásico del 2013 perdió la oportunidad de proclamarse campeón al caer vencido en la final ante República Dominicana, anunció el grupo de 28 peloteros -18 caras nuevas- para iniciar en el Clásico contra Venezuela en el Grupo D.

Entre las figuras de renombre están Javier Báez, jugador de cuadro de los Cachorros de Chicago, campeones de la última Serie Mundial, así como el Novato del año en el 2015 en la Liga Americana, Carlos Correa, de los Astros de Houston.

También estará el ganador del Guante de Oro del mismo circuito en el 2016, el también torpedero Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland.

Los tres, Lindor, Correa y Báez, junto al lanzador Edwin Díaz (Marineros), Jorge López (Cerveceros), Joe Jiménez (Tigres), Joseph Colón (Indios) y Miguel Mejías (Cachorros), estos dos últimos de Ligas Menores, figuran entre las caras nuevas.

Los otros jugadores de cuadro son T.J. Rivera (Mets), Kennys Vargas (Mellizos) y Mike Avilés (agente libre).

Entre los jardineros figuran Beltrán, Eddie Rivera (Mellizos), Ángel Pagán (agente libre), Reymond Fuentes (Reales) y Enrique “Kike” Hernández (Dodgers).

Los receptores serán Molina (Cardenales), Roberto Pérez (Indios) y René Rivera (Mets).

Mientras que el resto del cuerpo monticular lo componen Héctor Santiago (Mellizos), José Berríos (Mellizos), Jorge López (Cerveceros), Hiram Burgos (Cerveceros), Seth Lugo (Mets), Alex Claudio (Rangers), Edwin Díaz (Marineros), Giovanny Soto (Medias Blancas), Emilio Pagán (Marineros), Orlando Román (agente libre) y J.C. Romero (agente libre).

“Contamos con un buen equipo, bien completo y versátil. Una combinación de jugadores de experiencia como nuevos, y especialmente el cuerpo monticular en el que muchos de ellos pueden abrir y relevar, además de que somos sumamente atléticos. Además de que la victoria de la Serie del Caribe le ha dado mucha motivación a los peloteros”, añadió Cora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.