Foto cortesía

El sector Tazajal de Naguanagua es conocido por el lema “una nueva manera de vivir”, pero los altos índices delictivos ha ocasionado que los vecinos hoy vivan en total zozobra.

Desde el 2018 se han registrado robos, hurtos y homicidios en las urbanizaciones que están dentro de la comunidad, delitos que también afectan a quienes suben el cerro El Volcán. En los dos últimos días la problemática se ha agudiza tras el intento de secuestro de una vecina de la localidad.

Mayra Naranjo, representante del Consejo Comunal Unidos por Tazajal, relató que el día lunes 20 de mayo se registró el robo a mano armada de cuatro ciudadanas que iban a subir el cerro El Volcán. Al día siguiente en una urbanización ingresaron tres hombres y una mujer a secuestrar a una vecina que llegaba a su apartamento. “Gracias a los vecinos que escucharon los gritos pudieron capturar a la mujer, pero lastimosamente los tres hombres salieron huyendo”.

La mujer fue detenida por los vecinos y entregada a los funcionarios policiales. Foto cortesía

La falta de patrullaje constante incide en al auge de la inseguridad, sostuvo Naranjo. “Los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día. Estamos en las manos de Dios y de nosotros mismos, que nos cuidamos entre todos para que no ocurra un hecho lamentable, ya que los policías de Naguanagua no tienen vehículos para realizar los recorridos”.

Naranjo explicó que desde el 2018 los voceros del consejo comunal han sostenido reuniones de seguridad con la alcaldía de Naguanagua y con directivos de los cuerpos de seguridad, pero todo sigue igual pues no pueden dar una inmediata respuesta al momento que ocurre un hecho delictivo.

Mayra Naranjo exigió, en nombre de la comunidad,  al gobernador Rafael Lacava, al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, que cumplan con sus funciones, que doten de patrullas y equipos a la Policía Municipal de Naguanagua para que puedan realizar recorridos constantes por Tazajal y todo el municipio y de esa manera disminuir los hechos delictivos que afectan la calidad de vida de todos los vecinos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.