COMPARTE

Este 20 de mayo se dará inicio a la semana más importante para los Scouts en el territorio nacional, donde más de 12 mil jóvenes y 5 mil adultos conmemoran los 104 años de la llegada del escultismo al país. Durante las celebraciones se contará con la participación de niños, adolescentes y adultos de diferentes regiones, en actividades que reflejen las características de esta organización.

El día 24 de mayo los más de 17 mil Scouts venezolanos portarán el uniforme de la institución en sus actividades cotidianas, siendo este el día más esperado dentro de la semana aniversario, ya que da muestra del orgullo de pertenecer al movimiento juvenil más grande y antiguo de mundo. En esta fecha, todos los voluntarios de la organización llevan en el cuello su pañoleta, en señal de haber asumido el reto de ayudar a construir un mundo mejor, además implica un compromiso y el reconocimiento de una labor de formación de jóvenes que desarrollan un papel activo dentro de la sociedad.

En Carabobo

En el estado Carabobo se celebrará el aniversario Scout con diferentes actividades, la primera será una ceremonia religiosa, cumpliendo así con los principios Scout, que son Dios, Patria y Hogar.

#RetoScout es la actividad pautada para los días lunes 22 y martes 23, donde los Scouts de Carabobo harán uso de las redes sociales, con el objetivo de llevar un mensaje de paz y tolerancia acompañado de la etiqueta #MultiplicandoBuenasAcciones.

El miércoles será el día del Uniforme Scout, durante el cual los jóvenes y adultos del movimiento podrán asistir con su indumentaria a los sitios de estudio o trabajo. El viernes 26, conjuntamente con la Compañía Metro de Valencia, se le dará un Árbol Para Carabobo, en una jornada de arborización con la que afianzamos los valores ecológicos que caracterizan a la organización.

Para culminar esta semana aniversario el sábado 27, los voluntarios toman el Metropolis Valencia para realizar un Mosaico Scout, la frase 104 Años Scout se podrá observar en la Plaza Central de este centro comercial, seguidamente el domingo 28, se efectuará una Sesión Solemne, donde se reconocerán a las personas e instituciones que han contribuido con el movimiento en la región.

 

 

 

Esta es una oportunidad para conocer más de cerca la labor social que desempeñan los Scouts. La invitación es a que la comunidad participe en el centésimo cuarto aniversario de la organización juvenil más antigua del país, en el que serán invitados de honor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.