(Referencial)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 6,4 golpeó este domingo la isla de Sumatra, en Indonesia, un movimiento telúrico que provocó pánico entre la población, que huyó de sus hogares, pese a que los expertos descartaron el riesgo de un tsunami.

El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros a las 10H08 hora local (03H08 GMT), a 73 kilómetros al oeste de Bengkulu, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“El terremoto fue largo y poco profundo, se sintió desde Padang, en Sumatra Occidental, pero no hay alerta de tsunami”, dijo a la AFP Mochammad Riyadi, agente de la Oficina de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

El funcionario dijo que las autoridades están verificando que no haya heridos ni daños materiales.

Neng Hasnah, residente de Bengkulu contó a la AFP que el sismo se sintió muy fuerte durante unos pocos segundos, obligándolo a él y a su familia a dejar su hogar.

“Yo llevaba en los brazos a mi nieta de siete meses y tuve que correr, todos los vecinos también huían de sus casas”, contó Hasnah.

Indonesia forma parte del llamado “Anillo de Fuego”, una zona de intensa actividad tectónica producida por el choque de las placas terrestres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.